Entrevista al Dr. Ramón Rodríguez Lay - Presidente del Comité Organizador CAU 2016

27 de octubre de 2015

Doctor, ¿Coméntenos un poco sobre el Congreso que preside? y ¿A quién va dirigido?
El Congreso CAU es uno de los congresos más importantes de Urología del Continente, permite que más de 1500 Urólogos compartan conocimientos de avanzada y se revisen guías de manejos médicos. Se desarrolla pensando en los más de 11mil miembros Urólogos que tiene la CAU en todos los países de la región.

¿Cuáles son los principales objetivos del Congreso CAU 2016?
El objetivo principal es, Actualizar y  Revisar conceptos diagnósticos, terapéuticos y de investigación en el ámbito Urológico.

Los cursos y talleres pre e intracongreso constituyen una parte fundamental en los eventos científicos.¿Qué temas se van a tratar en esta ocasión? y ¿A quiénes se ha escogido como disertantes?
De los Ejes temáticos solo están contemplados tres hasta este momento; Uroginecología, Trasplante Renal y Oncología. Los académicos más importantes de cada tema estarán presentes.

¿Por qué es importante la participación de profesionales latinoamericanos en este Congreso?
Los latinoamericanos deben identificar los Congresos CAU como la tribuna más importante donde la comunicación científica que producimos tiene protagonismo. Es nuestro Congreso. 

¿Qué número de inscripciones esperan recibir?
Para esta edición, esperamos recibir a más de 1500 participantes.

En cuanto a la sede del congreso, ¿Cuáles han sido las razones que les ha llevado a escoger Ciudad de Panamá como destino del congreso?
La ciudad de Panamá  es sede por segunda vez. El éxito Académico previo es el motivo básico por que pensar en Panamá por segunda vez. Además el desarrollo económico y en infraestructura del País ha sido impresionante. El clima de camaradería y de diversión es importante igualmente. 

¿Qué otros argumentos que no hayamos abordado hasta el momento aportaría para no faltar al Congreso CAU 2016?
Esta 35° edición de congreso CAU se llevara a cabo en Panamá. Por primera vez en la historia será de traducción simultánea a tres idiomas; español, inglés y portugués.

Este será un evento histórico, en donde los amigos se encontraran en una jornada académica y de confraternidad más importante de la historia de la organización: Panamá será el Punto de Encuentro del 04 al 08 octubre de 2016.

Gracias, 

Dr. Ramón Rodríguez Lay
Presidente